20 de abril de 2010

Salmón ahumado

Delicioso!! mejor que el comprado sin duda, a parte de que cunde mucho más y sale más barato! Dedico la entrada a Tamara y a Anita, dos grandes amigas a las que quiero un montón que me dieron la idea para cenitas y entrantes ligeros. Va por ustedes!!

Ingredientes:
  • 1 lomo de salmón fresco (puede ser congelado para evitar anisakis, pero hay que descongelarlo sin prisas en la nevera)
  • sal y azúcar a partes iguales (yo le puse 150g de cada)
  • 2CS colmadas de eneldo
Preparación:
  1. En un bol mezclar el azúcar, la sal y el eneldo. En una fuente cuanto más pequeña mejor pero en la quepa el salmón estiradito se pone una cama de la mezcla.
  2. Se coloca el salmón encima (si tiene piel con ésta para arriba) y se cubre con el resto de la mezcla procurando que quede bien cubierto por todos lados.
  3. Se tapa con film de cocina, se pone peso encima (yo le puse unas latas de coca-cola) y se mete en la nevera 2 días.
  4. Se saca, se tira el caldillo que suelta, se recoloca la mezcla con una cuchara para que el salmón quede cubierto y se mete un día más tapado con film y con peso encima.
  5. Se saca, se le quita la costra, se lava bien bajo el chorro de agua fría, se seca con papel de cocina y está listo para consumir.
Notas: Más fácil imposible! Para cortarlo bien finito se puede congelar o bien se corta con un cuchillo jamonero al vies. Se conserva estupendamente en la nevera envuelto en film o en una bolsa de las de congelar. Yo aconsejo ir cortándolo segun se va consumiendo para que no se reseque.

27 dejaron un comentario, te animas?:

MARÍA JESÚS dijo...

SEguro que te ha quedado delicioso no hay más que ver la imagen y además lo tienes siempre a mano. En casa nos encanta en ensaladas, en el hojaldre, en quiche...tomo nota de tu idea , gracias y feliz día..

Marisa dijo...

Holaaa, vaya, qué maravilla!! me encanta el salmón ahumado y sin duda guardaré esta receta para que no se pierda! no sabía que se le ponía azúcar jejej
Un besooo

EU MULHER dijo...

Salmão defumado deve ser muito bom mesmo.
O aspecto é bem animador.


Bjs

Merchi dijo...

Así de fácil, Lucía??. Pues hija yo voy hacerlo, que el salmón me gusta mucho y como bien dices, si puede ahumarse en casa, tanto mejor que no hay punto de comparaciòn con todo lo demás que se compra.
Me he gustado muchisimo la idea, cielo. Tomo nota.

Besitos :)

El futuro bloguero dijo...

Si lo sé comento antes, qué bien dos recetas del tirón...

Me ha gustado lo fácil que lo has contado. Para animarse..

Marina dijo...

Lucia, hola guapa,
Te encontrábamos a faltar en la blogesfera. Pero has venido con una super receta, no tenía ni idea, tomo nota. ¡Está genial! ¡Muchas gracias por compartirla!
Besitos,
Marina

María y Noelia dijo...

umm qué rico con lo que me gusta a mi el salmón, no pongo en duda que estará mejor que el comprado.

Un besote

Nieves dijo...

La verdad es que está muy bueno y es la mar de fácil hacerlo. En casa nos gusta mucho.

Un besito.

cristina dijo...

que ricoooooooooo a mi me encanta el salmon la verdadd en todas sus verdsiones y te a quedado genial un beso lucia

Espe dijo...

una muy buena idea.en casa nos gusta mucho el salmon...de cualquier manera,la verdad

mese dijo...

Muy fácil, nunca lo he hecho, pero tiene una pinta sensacional.
Besos

Isa dijo...

me encanta el salmon ahumado,pero no lo prepare nunca
un beso

maria elena dijo...

mira que me gusta a mi el salmon ahumado,y este casero que bien!
bss.

Amanda dijo...

Super chuli la recetilla!!
Besotes.

Lore dijo...

Que buena receta!!!! Yo ahora estoy curando un lomo.... la semana que viene me animaré con el salmón!
Besotes!

MªJosé dijo...

Que ricoi guapa me encanta, una receta muy interesante y apetitosa.
besitossssss

MªJosé dijo...

El salmón ahumado me encnta, esta reseta es muy interesante, que delica.
besitossss guapaaaa

Nati dijo...

Se ve estupendo este salmón. Un besazo.

Carmen (Dulces bocados) dijo...

Parece mentira tan fácil que es y lo bueno que queda!!! Yo también lo hago así y es una delicia.
Besitos

Mari Carmen dijo...

Que pinta más rica!
Con lo que me gusta el salmón ahumado. Esta receta me la guardo y creo que no tardaré mucho en hacerlo.
Besitos.

María dijo...

Que rico, nos encaaaaaaaaaaaaaaaaaanta el salmón. En la nevera siempre hay algún sobre con lonchas, para una cenita. Hoy he caído por tu blog de casualidad, voy a cotillear un poquillo en tus recetas. Volveré por aquí. Un saludo.

Concha Signes dijo...

Tienes toda la razón Lúcia, este salmón no tiene nada que envidiar al ya preparado, resulta mas barato y está muy bueno, yo lo hago muy parecida la receta, mismos ingredientes , diferentes medidas. Aunque lo que importa es el resultado.
Un abrazo
Concha

Amanda dijo...

Hola Lucía.
Hace muchísimo que no sé nada de ti.
Espero que te vaya todo bien.
Besotes.

Ratita Golosa dijo...

Hola!! A ver si me atrevo a hacerlo porque nos encanta ir picando y en las ensaladas.
Te sigo desde ahora.
Besotes

Walden dijo...

He llegado a tu blog casualmente y me ha encantado. Llevo copiadas ya unas pocas recetas. Ésta la he hecho recientemente, sólo que añadiendo rodajas de limón y naranja, que se colocan encima de la marinada.

No sé si servirá de algo este comentario, porque ya veo que no escribes hace mucho. Una pena haber llegado tan tarde. Espero que lo retomes en algún momento. Por si acaso, me pongo como seguidor.

Un saludo.

Anónimo dijo...

voy a intentar hacerlo, se ve delicioso.muchas gracias.feliz navidad

esther gili dijo...

madre mía ¡qué ricochuras!
te sigo desde ya, a ver si te copio alguna receta, jijiji.

¡un saludo!

Publicar un comentario en la entrada

El alma de un blog son los comentarios, te agradeceré que me dejes uno!

Related Posts with Thumbnails