1 de febrero de 2010

Galletas glaseadas II (especial San Valentín)

Notas: Éstas galletas hubieran sido imposibles de hacer sin la ayuda de los tutoriales de Bea de El rincón de Bea. Desde aquí te doy las (muchísimas) gracias por lo bien explicado que está todo. Como bien dices, por aquí (aunque va llegando) no hay mucha cultura galletil... No son difíciles de hacer pero sí muy muy laboriosas. La masa al llevar tánta proporción de harina y sin máquina que me eche una mano (a alguien le sobra una thermomix? una kitchen-aid tal vez? aseguro que le voy a dar buen uso y la voy a cuidar como si fuera una hija... :-)) me resultó pesada de trabajar. Similar a cuando hago masa brisa o quebrada (por eso casi siempre la compro hecha), las últimas cucharadas de harina se me hacían casi imposibles, pero el resultado merece la pena. Igualitas éstas que las primeras que hice!! Sé que aun me quedan muchas cosas por perfeccionar, pero son cosas que se ganan con práctica, como por ejemplo las texturas de las glasas, pipetear uniformemente los bordes, echar la cantidad adecuada de relleno para que quede a ras de los bordes... en fín, que sólo hay que ponerse un par de veces para cogerle el tranquillo! Me ha encantado hacerlas y estoy más que satisfecha con el resultado, así que me he comprado un par de cortadores nuevos y los colorantes de Karen's Kitchen (gracias de nuevo Bea!) para dar rienda suelta a mi imaginación.
Ingredientes y preparación: aquí. Las hice paso por paso pero a mano.
Ingredientes del glaseado y preparación: aquí. Yo no le puse cremor tártaro.
Pongo los enlaces porque yo no lo habría explicado ni medio bien, creo que ella sabe infinitamente más que yo sobre galletas y casi rozaría el plagio porque sería calcar la receta... por descontado que el resto de su blog bien merece una visita!

La receta cunde un montón y salieron un cerro de galletas. Sólo decoré los corazones por ser práctica y realista. 3 colores. 6 mangas (en mi caso 3 mangas y 3 bolsas de congelar a las que corté un piquito). 6 duyas (yo sólo tengo una, que tuve que lavar y secar cada vez que cambiaba de color). Con una forma y 3 colores suena lioso para ser la segunda vez que glaseo galletas, así que si me hubiera lanzado a decorar todas a la vez hubiera sido un caos, y de paso los corazones son perfectos para febrero! Tampoco tenía claras pasteurizadas y primero quería probar con poca cantidad... no fuese a ser que saliera mal y fuera derechito a la basura! Tardé 3 horas en decorar 20 galletas pero se me pasaron volando! Iré publicando las que vaya glaseando, seguro que la próxima entrega son las estrellas!!

14 dejaron un comentario, te animas?:

servicio de viandas dijo...

La verdad, las galletas son fáciles de hacer, en general, pero es difícil que salgan muy bien. A veces nos pasamos de harina, o de manteca, hay que tener buena mano.
Mi abuela solía hacerme galletas muy parecidas a estas.

Me alegro de que te hayan salido bien.


saludos.

Amanda dijo...

Que galletas mas bonitas!
Da pena comerselas...
Besotes.

Marina dijo...

¡Son preciosas, Lucia!
¡Qué bonitas! Me encantan. ¡Felicidades, artista!

Besos,
Marina

Nieves dijo...

Tú dices que te falta práctica pero te han quedado geniales, ya me gustaría a mí tener tanta paciencia.

Un beso

kanela y Limón dijo...

Que preciosidad de galletas!!! Yo me veo incapaz de hacer algo asi... Tienes un blog precioso asi que con tu permismo me quedo para seguirte.
Un saludo desde Galicia.

Espe dijo...

que bonitas y que valor,,yo no me atrevo,y eso que conozco el blog de bea pero no me da por decidirme...

Laura. dijo...

Que bonitas..... yo no me atrevo con las glasas... Me encantan!

Besos.

Carmen dijo...

Lucia, unas galletas preciosas y bien ricas seguro.

Un beso.

Lucia dijo...

De verdad que os animo a todas. La glasa, aunque tiene un nombre muy rimbombante (glasa real) es superfácil de hacer. Lo que sí que es laboriosa es la decoración. Laboriosa pero no difícil. La verdad es que sí que me da pena comérmelas, son taaan bonitas que he decidido regalarlas. Muchísimas gracias por los comentarios, sin vosotros este blog no existiría y de alguna manera este blog me hace ser más creativa en la cocina e intentar cosas que jamás hubiese creido poder hacer!

Pedro dijo...

¡Hola, Lucía! Yo de repostería sé poco, pero de comer sé mucho (así estoy) y puedo asegurar y aseguro que esas galleticas (amén de ser más tiernas que el Día de la Madre) tienen pinta de estar muy ricas.
San Valentín...¡Pero si faltan dos semanas! Yo pondré un "Especial San Valentín" el día 14, espero que vengas a verlo, va a ser "TOTAL".
Gracias por visitarme, si escarbas en mi blog, verás recetas especiales como "El huevo frito" o cómo hacer café con leche en el microondas, o tú que eres enfermera, podrás aprender a cambiar de pañales a un bebé...ji, ji, ji,
Bueno, lo dicho me encantará que sigas visitándome y dejándome comentarios (que es de lo que se alimenta un blog)
Un besote y hasta pronto.
¡Muac!

LILU dijo...

te han quedado de lujo!!! me encantan!! y perfectas para este mes del amor!!!
me guardo la idea!!!
cariños!!!

Sin recetas de la abuela. dijo...

Lucía, he llegado hasta ti por tu imagen es mi sección de seguidores. Gracias por seguirme desde ayer.
La verdad es que ayer vi tu blog en el blog de Laura de Tentaciones pero cuando me quise meter para ojear un poco tu blog, se me bloqueó el ordenador. Bueno, me alegro mucho de que nos hayamos encontrsdo en este ciber espacio bloguero de cocina que no tiene fin.
Ahora ya tienes una nueva seguidora. Te añado a mi lista de blogs.
Hoy mismo estoy haciendo un culo lencero de tarta cubierto con fondant de nubes y estoy horneando galletas para hacer conjuntos lenceros con fondant y glasa real. Ya los verás. Me has encantado tus galletas de San Valentín. Te copio el diseño.
Besitos desde Castellón a Madrid.

NENALINDA dijo...

Wapa te han quedao espectaculaaaaaares ,decorar galletas es una de mis asignaturas pendientes ,por el tiempo que requieren y luego poque seguro no me salen monas.
Desde luego a mi me costaria muxo comerlas se ven tan gonitaaaas.
Estare pendiente de las estrellas.
Bicos mil wapa.

horra!horra! dijo...

te han quedado fantásticas!! a mi todavía se me resiste un poco el glaseado...

Publicar un comentario en la entrada

El alma de un blog son los comentarios, te agradeceré que me dejes uno!

Related Posts with Thumbnails