4 de febrero de 2010

Bizcocho de calabaza

Notas: jugosísimo! Me sobró un montón de calabaza de una crema que hice y decidí hacerla en dulce, que aunque había visto un montón de recetas no lo había probado nunca... Quise hacer el de canelona (tiene un aspecto delicioso y es bien altote) pero no tenía sobres gasificantes y no fuí capaz de encontrar si se puede sustituir por otra cosa, así que busqué otra receta y me gustó ésta de Cerise (Cerise divagando en la cocina y en el huerto, un blog con cientos de recetas que dan ganas de comerte la pantalla) . Le hice unos apaños y... éste es el resultado.

Ingredientes:

  • 600g de calabaza
  • 200g de mantequilla
  • 300g de azúcar (lo puse moreno por probar)
  • 6 huevos (me faltó uno)
  • 200g de coco (no tenía más que unos 30g)
  • 200g harina
  • 2 sobres de levadura
  • 1 pellizco de sal
  • 1CS rasa de mezcla de especias Engish blend of sweet spices (clavo, canela, nuez moscada, jengibre, cilantro, cúrcuma, comino e hinojo, todo en polvo. No viene la proporción).

Preparación:

  1. Pelar y cortar la calabaza. Asarla al microondas en un bol tapado con un film plástico pinchado varias veces durante unos 10 minutos a máxima potencia. Cuando esté blandita mezclar con la mantequilla y chafar con un tenedor o chafapatatas hasta hacer una crema. Dejar que templeun poco.
  2. Precalentar el horno a 180ºC arriba y abajo. Engrasar un molde y poner un poco de papel para horno dejando que sobresalgan un poco los bordes.
  3. En otro bol batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee, espume y doble el volumen. Mezclar con la calabaza.
  4. Añadir el coco.
  5. Tamizar juntos la harina, la levadura, la sal y las especias. Añadirlo en varias veces (unas 3 ó 4) a la mezcla anterior mezclando con la escobilla sin prisa pero sin pausa hasta integrar todo y tener una mezcla más o menos uniforme (tendrá grumillos por la calabaza pero me salió bastante más fluida que la de Cerise).
  6. Verter en el molde y meterlo en el horno. Para los que tengan horno con aire conectarlo y bajar la temperatura a 165ºC. Yo lo tuve unos 45 - 50 minutos, con la mitad de ingredientes estaría en unos 35 - 40 minutos.



9 dejaron un comentario, te animas?:

kanela y Limón dijo...

La verdad es que te ha quedado con un aspecto excelente. Yo nunca he utilizado la calabaza en un bizcocho pero viendo este voy a tener que planteármelo en serio. Los gasificantes son impulsores químicos, lo que viene a ser lo mismo que el Royal o cualquier otro impulsor. Asi que lo puedes sustituir por cualquier levadura química. De todos modos el gasificante lo encuentras en el carrefour, en el consum, eroki, mercadona...
Un besiño.

Lucia dijo...

Queda muy bueno de sabor, nadie diría que es calabaza... me recuerda un poco al de zanahoria, no sé si lo has probado, la textura es parecida. Miraré en el carrefour a ver si los veo. Un besiño!

LILU dijo...

tiene una pinta genial y estoy segura que ha quedado deliciosa!!!! me robo un trocito y me guardo la receta!!!
cariños!

maria elena dijo...

que bueno lucia.nunca he preparado el bizcocho con calabaza,probare.
un besin.

Espe dijo...

pedazo bizcocho y desde luego parece muy esponjoso

Isa dijo...

no hice nunca un bizcocho de calabaza en realidad no acostumbro a usarla pero tu pastel se ve estupendo
darte las gracias por hacerte seguidora mia
un abrazo

mese dijo...

Te ha salido un bizcocho enorme.
Se ve muy jugoso.
Besos

fargopatt dijo...

qué buena pinta por favor..pero las galletas me han vuelto loka... preciosas!!
mil besos

Kako dijo...

Hola Lucía, un gusto de conocerte y ver tu blog.
El bizcocho en general me fascina, de calabaza nunca he preparado, será sin dudas todo un acierto.
Un beso y me llevo tu receta.

Publicar un comentario en la entrada

El alma de un blog son los comentarios, te agradeceré que me dejes uno!

Related Posts with Thumbnails