19 de julio de 2009

Coca de espinacas

Entrante rápido, calentito, crujiente y sabroso.

Ingredientes (para 6 aperitivos o 4 entrantes):


  • 1 lámina de hojaldre fresco (usé Lidl)
  • 400g espinacas congeladas
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • sal/pimienta/aceite de oliva
  • queso rallado al gusto
  • 1 huevo para pintar


Preparación:

  1. Descongelar las espinacas y quitarles el máximo de agua posible espachurrándolas con las manos. Picar la cebolla y el ajo.
  2. En una sartén caliente sofreir un`poco el ajo y la cebolla hasta que ésta esté transparente. Añadir las espinacas, salpimentar y saltearlo a fuego fuerte unos 5 minutos. Dejar que se temple.
  3. Cortar con un cuchillo afilado el hojaldre por la mitad. En cada una hacer cortes paralelos en un lado dejándo un reborde de 2 - 3cm sin cortar.Poner en el lado que no tiene cortes queso rallado, espinacas y un poco más de queso. Pintar los rebordes con agua y tapar el relleno con la parte con cortes ayudándonos con el papel que trae. Meter el reborde por debajo. Aplastar con un tenedor los 2 extremos que quedan sin cerrar.
  4. Precalentar el horno a 200ºC con aire o a 220ºC sin él. Pintar las cocas con huevo batido, espolvorear un poco de queso y al horno 25 minutos o hasta que se doren.

Notas: el hojaldre es barato, fácil de manejar y versátil... vale para todo! se puede rellenar dulce (chocolate, crema, cabello de angel) o salao' ( verduras, carne, pescado, marisco, fruta...) y quedar bien sin mucho esfuerzo.

2 dejaron un comentario, te animas?:

cocinadepepe dijo...

HOLA MUY BUENAS LA COCA, EN CASA COMEMOS MUCHAS VERDURAS BUENO MAS EN INVIERNO EN MOJES DE ACELGAS Y ESPINACAS NO E HECHO LA COCA COMO TU PERO LA HARÉ, ME GUSTO, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

Eva dijo...

Hola Lucía, encantada de haberte visto pasar por "mi casa".
Tienes un blog muy chuli, me encanta ya que también me gusta la cocina internacional. Seguro que puedo aprender mucho de ti.
Me apunto, encantada de conocerte.

Publicar un comentario en la entrada

El alma de un blog son los comentarios, te agradeceré que me dejes uno!

Related Posts with Thumbnails